Envasado de alimentos

Soluciones de envasado sector alimentario

Termoformado, termopack (TTPACK)

SOLUCIONES GLOBALES PARA EL ENVASADO DE ALIMENTOS

A lo largo del tiempo, se han producido cambios fundamentales en la venta minorista de alimentos. La prioridad de obtener productos frescos y de alta calidad desde el punto de vista higiénico ha dado lugar a un rápido crecimiento y desarrollo en el envasado y etiquetado de alimentos en atmósfera modificada (MAP).

CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

La conservación de alimentos perecederos como, carnes, pescados, lácteos, frutas, etc. está limitada básicamente por los efectos del oxígeno atmosférico y el crecimiento de microorganismos productores de alteraciones, el almacenamiento refrigerado de los perecederos no es suficiente para las exigencias de la distribución actual que necesitan alargar la vida del producto así como grandes exigencias de manipulación, presentación y exposición en el punto de venta.

La composición gaseosa del aire es:

78,03% Nitrógeno | 20,99% Oxígeno | 0,94% Argón | 0,03% Dióxido de Carbono | 0,015 Hidrogeno

conservación de alimentos ttpack
Envasados plásticos para alimentación

SOPORTE TÉCNICO Y ALMACENAMIENTO

Con la utilización de materiales Polímeros multicapa COEX (Films Plásticos Coextrusionados) para el envasado MAP capaces de poder preservar y seleccionar dentro del envase niveles gaseosos distintos a la composición gaseosa del aire hacen incrementar la vida útil de los productos.

La gama de nuestros films Multicapa proporcionan distintas propiedades barrera frente a los gases más habituales O2, CO₂,N2, así como para el vapor de agua H20.

Nuestros films están pensados y desarrollados para soluciones individuales de cada Cliente.

“INDIVIDUAL SOLUTION FOR PACKAGING NEEDS”

Tenemos en cuenta cada proyecto desde inicio, es decir, tenemos en cuenta todos los factores más importantes de cada cliente, desde tipo de máquina de envasado, producto, condiciones y proceso de envasado, vida útil del producto, presentación, transporte y manipulación.

Todos nuestros films se utilizan en los distintos sistemas de envasado MAP (Atmosfera Modificada) siendo los más habituales:

Envasado al Vacío
Envasado en Gas
Sustitución Mecánica Aire
Modificación Pasiva de la atmósfera
Congelación